viernes, 12 de febrero de 2010

MIS PRIMERAS ALBÓNDIGAS

Hola a todos,

Lo primero pediros disculpas porque hace ya más de 2 meses que no he publicado nada. He estado muy liada, pero hoy voy a contaros cómo preparé mis primeras albóndigas el 16 de Agosto del 2009.

INGREDIENTES:

1 Kg Carne molida de cerdo y ternera

Cebolla

Pimiento

Tomate

Zanahoria

Majado de ajo y perejil

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1 Huevo

Harina

Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

1) Preparar una fritura (refrito) con tomate, pimiento rojo y cebolla en el caldero donde vamos a cocer luego las albóndigas, será la base de la salsa.

2) Dorar la cebolla y la zanahoria picadas muy pequeñas.








3) Poner la carne en un bol y añadir un poco de sal, pimienta, nuez moscada y 2 cucharaditas de majado de ajo y perejil. Mezclar bien.


4) Una vez pochada la cebolla y la zanahoria la ponemos en un colador para quitar el exceso de aceite (reservamos el aceite para luego freír las albóndigas) lo añadimos a la carne y mezclamos bien.





5) Batimos el huevo entero y se lo añadimos a la carne y mezclamos bien.


6) Formamos las albóndigas utilizando una cucharilla como medida y las pasamos por harina y las reservamos para que una vez que las formemos todas las friamos.



7) Freímos las albóndigas en el aceite de oliva que habíamos reservado de la cebolla y la zanahoria y si es necesario añadimos un poco más. Vamos poniendo las albóndigas fritas en el caldero donde tenemos la salsa.



8.) Una vez fritas todas las albóndigas, ponemos el caldero a fuego medio y le añadimos un poco de agua y vino blanco. Lo dejamos hervir unos 5 ó 10 minutos. Puede que la salsa quede un poco líquida, pero la dejamos reposar y las albóndigas absorberán parte de la salsa y así se espesará.



Espero que os haya gustado.























4 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    muy ricas las albóndigas, poco a poco iras llenando el blog.
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hello Pindo,

    Mil gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis albóndigas. Qué alegría me has dado. A ver si poco a poco voy maqueando este blog.

    Besos,

    FANI (Gran Canaria)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lety. Me alegra que te gusten. A ver si saco tiempo y pongo el resto de recetitas que he hecho esta semana.

    Besos

    ResponderEliminar